logo

CADENA SER. El hiperrealismo de José Miguel Palacio, ¿pintura o fotografía?

Hasta el próximo 23 de agosto, la sala B del Centro de Artes Tomás y Valiente acoge la exposición “Más allá de la realidad urbana”, del pintor José Miguel Palacio. Una muestra que supone todo un reto: convencernos a nosotros mismos de que no estamos ante fotografías, sino ante pinturas.

Instantáneas al óleo. Así podríamos definir el arte del zaragozano José Miguel Palacio. “Más allá de la realidad urbana” es el título de la exposición que hasta el 23 de agosto llena de hiperrealismo el Centro de Artes fuenlabreño Tomás y Valiente.

Es una mirada a las ciudades desde otra perspectiva, huyendo de los convencionalismos. Este artista afincado en Torrelodones nos propone, según Carlos Delgado, habitar un territorio sin pretender una réplica del mismo. Aunque, recorriendo los pasillos de la sala de exposiciones, tenemos asegurada al menos la duda. Porque no estaremos seguros si las imágenes que contemplamos son fotografías o pinturas.

Lo más curioso es que los trabajos de Palacio evolucionaron partiendo del surrealismo. Su amor por el detalle, cada obra supone unas 700 horas, provocó su desembarco en el hiperrealismo.

Además de esta ”Más allá de la realidad urbana”, el Centro de Artes Tomás y Valiente de Fuenlabrada acoge hasta el 10 de junio las exposiciones “Emergente” del Colectivo de Artistas del Sur, “Sueños” de Clara Graziolino y “Campos de color” de Irma Álvarez- Laviada.

Enlace: http://www.sermadridsur.com/noticias/el-hiperrealismo-de-jose-miguel-palacio-pintura-o-fotografia_3366/

Comments are closed.